El director de comunicación de Philip Morris: “Queremos que en unos años ya no se vendan cigarrillos»

El gran productor apuesta por que “cambies” al vapeador “si no vas a dejar el tabaco”

Tommaso Di Giovanni
Tommaso Di Giovanni

Al hilo de los pasos que está dando por cambiar sus estrategias de negocio, de las que ya ha dado cuenta EL VAPEADOR.ES, el gran productor de tabaco del mundo, la empresa norteamericana Phillip Morris, reconoce claramente sus intenciones. De hecho, su director global de Comunicación, Tommaso Di Giovanni, comenta sin ningún tipo de complejo que “nuestra ambición es que en unos años ya no se vendan cigarrillos”.

En una entrevista publicada por el periódico El Día, el italiano desvela que la nueva política de empresa parte de una premisa muy clara recogida sin ambages en el concepto Unsmoke.  «Si no fumas, no empieces; si fumas, déjalo; pero si no vas a dejarlo, cambia». Y es alcanzado este punto cuando pone su mira en el IQOS, el dispositivo que ha lanzado Phillip Morris como alternativa al cigarrillo convencional.

“Tenemos una visión y una ambición: la de que en 15, 30 o 50 años no se sigan vendiendo cigarrillos. Queremos que el consumidor siga con productos de vapor, con IQOS u otras soluciones que lleguen al mercado, y que el daño que produzcan sea de un nivel muy bajo. Para todo eso necesitamos más implicación de las autoridades. Es preciso generar un debate abierto basado en ciencia sobre el papel de los productos libres de combustión en el marco de políticas de reducción del daño. También necesitamos implicación de la salud pública y que nuestros competidores sigan este camino y cambien a estos productos novedosos”, reseña Di Giovanni, que es a quien no le duelen prendas en reconocer que estos puntos de vista han supuesto un profundo cambio de mentalidad en la gran corporación americana.

“Es un completo cambio de paradigma tanto en la mentalidad como en nuestra forma de trabajar. En la parte de comercialización, no se trata de vender un cigarrillo, como hacíamos antes, que es un proceso bastante estándar en el que no se tarda más de treinta segundos, sino de una labor que requiere más atención sobre el cliente, explicarle bien e intentar que la conversión sea correcta. Ahora vendemos productos que envuelve la electrónica y la ciencia, y hay que explicarlo muy bien. Hay que explicar muy bien el rituaes distintos que supone para el fumador. Ha supuesto un cambio bastante radical, porque el personal ha tenido que adquirir nuevas competencias y hemos incorporado personal con una formación totalmente distinta: científicos, farmacéuticos… En la parte de fabricación también es totalmente diferente. La cualificación del personal es mucho mayor, ya que seguimos estándares de industria farmacéutica. El equipamiento también es más complejo”, añadió Giovanni en El Día.

 

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