EVALI: el nuevo término médico para la enfermedad pulmonar relacionada con la inhalación de THC

El nuevo brote detectado únicamente en Estados Unidos ya afecta a 1.299 personas en 49 estados y se cobró la vida de 26 personas

Texto patrocinado por OIL4VAP: Calidad, fiabilidad

 

El viernes 11 de octubre los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron una nueva guía con el objetivo de mejorar la investigación de los recientes casos de lesión pulmonar vinculados a uso de cigarrillos electrónicos.

En el documento, los expertos decidieron nombrar a esta afección EVALI, siglas que en inglés refieren a lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo.

En la guía, publicada en Morbidity & Mortality Weekly Report, el CDC insta a los médicos a preguntar a los pacientes que muestran síntomas de EVALI qué tipos de sustancias habían inhalado, ya que los últimos informes han relacionado la condición con el consumo de THC ilícito.

El nuevo brote ya afecta a 1,299 personas en 49 estados y un territorio, y se cobró la vida de 33 personas. Según informan las fuentes oficiales, el recuento de casos sigue aumentando semana tras semana.

«Desafortunadamente, muchas más personas fueron hospitalizadas con lesiones pulmonares», dijo la doctora Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Según los datos disponibles, la edad media de los fallecidos es de 49 años y osciló entre 17 y 75. Asimismo, se conocen datos de edad y sexo de 1 043 pacientes, siendo el 70% hombres, con una edad media de 24. Los síntomas en común que los afectados presentaron son tos, falta de aliento, dolor en el pecho, fatiga, fiebre y problemas gastrointestinales (náuseas, vómitos o diarrea).

 

SÍGUENOS EN:

Facebook:  EL VAPEADOR.ES

Twitter: EL VAPEADOR.ES

Facebook:  OIL4VAP

Instagram: OIL4VAP

Youtube: OIL4VAP-OFICIAL

Vaffle: OIL4VAP (Regístrate y búscanos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here