diciembre 2, 2021

El Vapeador.es

El primer diario de vapeo en Castellano

British American Tobacco tantea el negocio del CBD

El gigante británico continua diversificando su estrategia de negocio

British American Tobacco (BAT) continúa buscando nuevas fuentes de ingresos el oscuro futuro que se le plantea al tabaco en la sociedad. Su principal nicho de mercado se complica con regulaciones cada vez más restrictivas y con más gravámenes, con el supuesto fin de disuadir del consumo de tabaco. Fue por ello que hace ya casi 5 años, BAT comenzó su incursión en el mundo del vapeo. Pero un gigante como este no podía dejar fuera de sus perspectivas de negocio algo tan emergente y creciente como está siendo el mercado del CBD.

«British American Tobacco está buscando nuevas fuentes de ingresos más allá de los cigarrillos y el vapeo, siendo el cannabis su primera opción.»

Kingsley Wheaton en declaraciones a CNBC.

El anuncio de la compañía se produce después de que usuarios de Reddit buscaran impulsar las acciones en la bolsa de Wall Street del Cannabis, a través de empresas significativas del sector como Tilray, Aurora Cannabis y Canopy Growth. No olvidemos que recientemente, Reddit fue noticia por llevar al borde la quiebra a uno de los fondos de inversión más grandes de EE.UU. al reflotar las acciones de Game Stop.

Volviendo al tema que nos ocupa, «BAT sigue cauteloso frente al mercado, ya que es un panorama regulatorio muy diferente a medida que recorre el mundo y en muchos mercados sigue siendo actualmente inaccesible por razones regulatorias», según declaraciones de Wheaton.

British American Tobacco está interesado en el CBD, pero por el momento se encuentran en fase de construcción de cartera de para el futuro de su negocio.



TANTEANDO EL MERCADO


En enero, BAT lanzó un producto de vapeo de CBD llamado Vuse (bajo la marca Vype), que se presenta con tres sabores: menta, mango y bayas; en concentraciones de 50mg y 100mg de CBD. Este producto por el momento solo está a la venta en Manchester como experiencia piloto.

Este lanzamiento está siendo usado para el aprendizaje sobre la propia experiencia de los consumidores y minoristas, para así conocer de primera mano que demanda el mercado y rehacer los ajustes necesarios en Vuse. Esperan, con estos datos, tener a finales de año un plan completo para su lanzamiento en todo Reino Unido.