
Directiva sobre productos del tabaco
Desde que informamos en diciembre de 2021 sobre algunos avances significativos en la regulación de los cigarrillos electrónicos en China (incluido el proyecto de norma nacional sobre cigarrillos electrónicos), así como en marzo de 2022 sobre la finalización de las normas de gestión de los cigarrillos electrónicos, la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco de China (STMA), también denominada Corporación Nacional del Tabaco de China (CNTC), no solo ha publicado la norma nacional GB 41700-2022 sobre cigarrillos electrónicos, sino que también ha publicado otras regulaciones que detallan el procedimiento y los requisitos para la concesión de licencias, la revisión técnica, etc. En las próximas semanas, publicaremos una serie de artículos en los que se resumirán estas nuevas normas. Este artículo se centrará primero en la norma GB 41700-2022.
Hay que tener en cuenta que, según las Normas de Gestión de los Cigarrillos Electrónicos, los cigarrillos electrónicos destinados a la exportación no tienen que cumplir necesariamente con la norma GB 41700-2022, sino que deben cumplir con las leyes, reglamentos y normas del país de destino. Cuando el país de destino no tiene leyes o normas relevantes, los cigarrillos electrónicos sólo para la exportación deben cumplir con las leyes y normas de China, que entendemos incluirán GB 41700-2022.
Termina el cigarrillo
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En febrero de 2014, el Parlamento Europeo aprobó una normativa que exige la estandarización y el control de calidad de los líquidos y vaporizadores, la divulgación de los ingredientes de los líquidos, y la protección de los niños y la manipulación de los envases de los líquidos[28] En abril de 2014, la FDA publicó una propuesta de normativa para los e-cigarrillos. [29] [30] En Estados Unidos, algunos estados gravan los cigarrillos electrónicos como productos del tabaco, y algunos gobiernos estatales y regionales han ampliado sus prohibiciones de fumar en interiores para incluir los cigarrillos electrónicos[31] En abril de 2017 [actualización], 12 estados estadounidenses y 615 localidades habían prohibido el uso de cigarrillos electrónicos en lugares en los que estaba prohibido fumar cigarrillos tradicionales[32] En 2015, al menos 48 estados y 2 territorios habían prohibido la venta de cigarrillos electrónicos a menores[33].
Prohibición del vapeo
El 31 de marzo de 2019, la Ley de Regulación de Productos del Tabaco de 1997 pasó a llamarse Ley de Productos del Tabaco y del Cigarrillo Electrónico de 1997. La nueva Ley incluye leyes para los productos de cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos), aumentos en las sanciones y tasas de expiación, una nueva definición de “shisha” y otros cambios administrativos menores para mejorar la función de la Ley.
La regulación de los productos de cigarrillos electrónicos en Australia Meridional se centra en proteger a la comunidad de los posibles daños de los cigarrillos electrónicos y en reducir la probabilidad de que los niños se sientan atraídos por estos dispositivos, al tiempo que se permite a los adultos acceder a estos productos. Los productos de e-cigarrillos están regulados de forma similar a como se regulan los productos del tabaco.
A partir del 31 de marzo de 2019, la venta y el suministro de productos de cigarrillos electrónicos en Australia Meridional están regulados por la Ley de Productos de Tabaco y Cigarrillos Electrónicos de 1997. Las nuevas leyes cubren todos los productos de cigarrillos electrónicos, incluidos los cigarrillos electrónicos y los accesorios de cigarrillos electrónicos, como los cartuchos y los líquidos.
En particular, una nueva estructura de sanciones por la venta o suministro de productos de tabaco y cigarrillos electrónicos a un menor significa que el propietario de un negocio puede ser multado con hasta 20.000 dólares por una primera infracción y con hasta 40.000 dólares por una segunda infracción y siguientes, y en cualquier otro caso (como un vendedor individual), la sanción máxima es de 5.000 dólares.
Cigarrillo electrónico en aerosol
En junio de 2015, el CHIP4 fue sustituido por el CLP para alinear el sistema de clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas de la UE con el Sistema Globalmente Armonizado (SGA). Este último se convirtió en ley en toda la Unión Europea en enero de 20098 ; sin embargo, para dar tiempo a los fabricantes y proveedores a adaptarse a la nueva normativa, se concedió un periodo transitorio de 6 años7. El CLP ofrece información detallada sobre cómo envasar y etiquetar las sustancias y preparados peligrosos comercializados; los requisitos se resumen a continuación:8
Este trabajo ha sido financiado por la Universidad de Kingston de Londres. Los autores agradecen a Hamzeh Khademi, Akua Amponsah y Mehreen Munir su contribución al estudio.Referencias