Una semana sin fumar vapeando

Una semana sin fumar vapeando

Abstinencia de vaping

Últimamente parece que, mire donde mire, alguien está fumando al pasar, en la puerta de una tienda o en el coche que tengo al lado en un semáforo. No es de extrañar: el uso de cigarrillos electrónicos, o vaping, se ha hecho muy popular en los últimos años. Alrededor del 6% de los adultos de EE.UU. dicen que fuman. Esto supone unos 15 millones de personas, el doble que hace tres años. Por supuesto, se sabe que los cigarrillos normales provocan cáncer y otros problemas de salud.

Aunque se considera menos perjudicial que fumar tabaco, el vapeo no está exento de riesgos. Conocemos algunos de sus riesgos, pero no todos. También sabemos que el vapeo es cada vez más popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes, por lo que resulta sorprendente el reciente anuncio de la FDA de autorizar la venta de otros tres productos de vapeo.

La decisión se basó, al parecer, en datos de la empresa -desgraciadamente no facilitados en el comunicado de prensa- que demostraban que estos productos beneficiarían a las personas y a la salud pública. ¿Cómo? Ayudando a los fumadores a dejar de fumar.

Algunos estudios han sugerido que el uso de los cigarrillos electrónicos puede ser modestamente útil para los fumadores que intentan dejar de fumar. Por ejemplo, un análisis de 61 estudios reveló que el uso de cigarrillos electrónicos era más eficaz que otros métodos para dejar de fumar. Los autores del estudio calcularon que de cada 100 personas que intentaban dejar de fumar mediante el vapeo, entre 9 y 14 podían tener éxito. Si sólo se utilizan otros métodos, como los parches de nicotina o el asesoramiento conductual, sólo cuatro o siete fumadores de cada 100 podrían dejar de fumar. Otro estudio sugiere que el vapeo puede ayudar a los fumadores que no consiguen dejar de fumar a reducir el número de cigarrillos que fuman al día, al menos durante seis meses, la duración del estudio.

  Si fumas tabaco de vapear huele en la ha

Dejar de fumar vaping timeline

Se habla mucho de los muchos beneficios que se obtienen cuando se pasa de fumar cigarrillos normales a fumar cigarrillos electrónicos. ¿Pero sabía que estos cambios pueden empezar inmediatamente?

A las 8 horas de haber dejado de fumar, su cuerpo empezará a mejorar. De hecho, en estas primeras horas es cuando se ve el primer efecto notable de dejar de fumar: la cantidad de oxígeno en la sangre empezará a volver a los niveles normales, incluso si ya estás vapeando.

Esto es posible porque el vapor que produce el cigarrillo electrónico no contiene monóxido de carbono, que se encuentra en los cigarrillos de tabaco. Esto le da a su cuerpo la oportunidad de comenzar a desintoxicar el monóxido de carbono que había inhalado para que pueda disfrutar de una mayor cantidad de oxígeno en la sangre, y esto significa que se sentirá mejor en muchos otros aspectos también.

A las 24 horas de dejar de fumar y empezar a vapear, su cuerpo se habrá deshecho de todo el monóxido de carbono residual en su sistema. Pero también sus pulmones comenzarán a desintoxicarse mientras trabajan en la eliminación de los residuos tóxicos y la mucosidad que se han acumulado mientras usted fumaba.

  Vapeadores que vapean y fuman

Vape vs cigarrillo

No hay un nivel seguro de consumo de cigarrillos: fumar incluso una pequeña cantidad puede causar daños en el cuerpo. Por eso, reducir el número de cigarrillos que se fuma tiene muy pocos beneficios para la salud, si es que los tiene, a diferencia de dejar de fumar por completo, que tiene beneficios comprobados para la salud. Sin embargo, reducir el número de cigarrillos puede ser una buena forma de iniciar el camino para dejar de fumar a largo plazo. Siempre y cuando se planifique bien, se fije una fecha para dejar de fumar y se siga hasta el final.

Aunque siempre es mejor dejar de fumar por completo en una fecha determinada, no todo el mundo está preparado para dejarlo inmediatamente. Aunque es muy importante fijar una fecha para dejar de fumar en un plazo de 6 semanas (incluso mejor si es antes), puede “reducir el número de cigarrillos para dejar de fumar” durante ese periodo, reduciendo el número de cigarrillos que fuma cada día, cada semana y cada quincena hasta su fecha de abandono.

Ahora que ha reducido el número de cigarrillos, dejar de fumar por completo es sólo el siguiente paso. Si decides reducir gradualmente el número de cigarrillos que fumas cada día antes de dejarlo por completo, debes tener cuidado:

  Es malo vapear y fumar

La primera vez que vapuleo

Pero en los primeros días la mayoría de la gente tiene síntomas de abstinencia de la nicotina, como irritabilidad y fuertes antojos.  La mayor parte de la nicotina sale del torrente sanguíneo en un día, pero los síntomas de abstinencia de la nicotina suelen durar de 2 a 4 semanas (y a veces más), mientras el cuerpo se adapta.

Última actualización: junio de 2022. Puedes ayudarnos a mejorar haciéndonos saber cuándo crees que podríamos hacerlo mejor y cuándo lo hemos hecho bien. Para ayudarnos a mejorar, diríjase a la página de quejas, cumplidos y comentarios.

Las vacaciones son un momento emocionante del año, pero también pueden ser abrumadoras. Ser más social en esta época del año suele ser un hecho, y para alguien que intenta no fumar, puede ser un momento difícil.

Andreu Moreno

Hola mi nombre es Andreu Moreno y en este blog les comparto mucha información sobre algo que es tendencia hoy en día El Vapeo. Aquí encontraras los mejores consejos para que puedas disfrutar del vapeo de una forma más relajada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad