
Los cigarrillos electrónicos son tan perjudiciales como el tabaco de combustión tradicional
Además, hay dinero de las empresas de cigarrillos, “aliados estratégicos” de Atlas Network, según el análisis de un equipo de investigadores de la Universidad Simon Fraser de Burnaby (Canadá), publicado en una revista académica en 2016. Más de un tercio de los socios estadounidenses de Atlas Network han recibido financiación de Philip Morris, RJ Reynolds o el Tobacco Institute, el pseudo instituto de los fabricantes estadounidenses. El apoyo empresarial, sin embargo, representa “menos del 2% del total de las donaciones recibidas en 2020”, asegura Atlas Network, y se limita al “patrocinio de nuestra cena de gala anual, otra práctica habitual de las organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos.”
En Irlanda, Respect Vapers está financiado en su totalidad por el Instituto Edmund Burke, un think tank libertario que considera el “nanny statism” “antidemocrático e infantilizante”. En Gran Bretaña, We Vape parece estar representado únicamente por su director, un miembro del Instituto Adam Smith. Ambos “institutos” son socios de la Red Atlas. En Canadá, Rights4Vapers, también de gira en autobús, cuenta entre sus “partidarios” oficiales con el director de la World Vapers’ Alliance, Michael Landl, y el de la Taxpayers Protection Alliance.
Tall paul e liquid
Los cigarrillos electrónicos o “e” son cada vez más populares en todo el mundo como dispositivos de administración de nicotina. El farmacéutico chino Hon Lik desarrolló inicialmente este dispositivo de administración de fármacos en 2003 con el objetivo de crear una herramienta más eficaz para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos utilizan baterías para calentar un líquido que contiene nicotina, que se atomiza para crear un aerosol inhalable. El aerosol es una mezcla de propilenglicol, glicerina vegetal, nicotina, aromas y otras sustancias químicas tóxicas y no tóxicas en forma de gotas y de gas.
El uso de los cigarrillos electrónicos (vaping) ha aumentado rápidamente en todo el mundo en la última década. Las ventas han superado los 2.000 millones de dólares (EE.UU.) al año y se están duplicando cada año; se prevé que superen los 10.000 millones de dólares en ventas para 2017 (1). En la actualidad, los cigarrillos de combustible acumulan unos 80.000 millones de dólares en ventas, pero se prevé que sean superados por los cigarrillos electrónicos en 2021. Las mayores empresas tabaqueras, que ejercen una fuerte presión en favor de sus productos, ya poseen el 48% del mercado de los cigarrillos electrónicos en Estados Unidos y se prevé que posean más del 80% en 10 años. Los cigarrillos electrónicos se comercializan de forma agresiva entre hombres, mujeres y niños fumadores y no fumadores como una alternativa más sana y segura que los cigarrillos convencionales. De hecho, se están comercializando como seguros para el uso recreativo de la población en general.
Atrezzo de cigarrillo – Efecto de humo falso
El pasado fin de semana, el fundador de Vaping Post, Ghyslain Armand, estuvo en la feria Vapexpo de Las Vegas. Antes de aterrizar, Ghyslain fue informado de que alguien quería reunirse con él, y no mucho después de llegar a Las Vegas, se encontró estrechando la mano del ex fumador más conocido de los Estados Unidos, el “Hombre Winston”.
En los años 80, antes de que estallara el escándalo de los litigios de las grandes tabacaleras, David Goerlitz era un atractivo modelo publicitario de la marca Winston, que era filmado realizando diversas actividades físicas mientras fumaba. Sin embargo, finalmente Goerlitz dio un giro total. “Mi hermano tenía cáncer y no podía seguir promocionando un producto que le estaba matando”, recuerda. Después de su último cigarrillo, el Hombre Winston saltó a los titulares al convertirse en el símbolo del control del tabaco en Estados Unidos.
Desde 2007, lleva a cabo charlas sobre los riesgos del tabaquismo para los jóvenes en las escuelas de Estados Unidos. Además, tras la llegada del vaping se ha convertido en un defensor del uso de estos dispositivos como herramientas para dejar de fumar.
Cómo utilizar el vapor y los cigarrillos electrónicos
La innovación siempre ha sido fundamental en lo que hacemos, por lo que también nos dedicamos a crear las marcas de tabaco del futuro. Nuestros productos de riesgo reducido nos sitúan en una posición sólida para afrontar un mundo de necesidades de los clientes en constante cambio y la alentadora ciencia que hay detrás de nuestros nuevos productos nos motiva a seguir desarrollando el sector.
MEVIUS, antes llamada Mild Seven, se lanzó en 1977 y se convirtió en la marca de cigarrillos número uno en ventas en Japón sólo un año después de su lanzamiento. En la actualidad, MEVIUS es la marca líder del Grupo JT en Asia y se está expandiendo internacionalmente.
Impulsada por la excelencia y dedicada al lujo superior, durante más de 140 años, Sobranie ha establecido constantemente el estándar de la experiencia del tabaco de prestigio. Ofrece cigarrillos elegantemente elaborados con un sabor distintivo, basándose en una herencia rica en arte y cultura.
Lanzado en 1964, Silk Cut fue reconocido internacionalmente por sus surrealistas e innovadoras campañas publicitarias que se prolongaron durante más de dos décadas. Silk Cut se ha consolidado como una marca líder con reputación de calidad e innovación.