
Coeficiente de arrastre del cilindro
En dinámica de fluidos, la resistencia (a veces llamada resistencia del aire, un tipo de rozamiento, o resistencia del fluido, otro tipo de rozamiento o fricción del fluido) es una fuerza que actúa de forma opuesta al movimiento relativo de cualquier objeto que se mueva con respecto a un fluido circundante[1] y que puede existir entre dos capas (o superficies) de fluido o entre un fluido y una superficie sólida. A diferencia de otras fuerzas de resistencia, como el rozamiento seco, que son casi independientes de la velocidad, la fuerza de arrastre depende de la velocidad[2][3].
La fuerza de arrastre es proporcional a la velocidad para el flujo de baja velocidad y a la velocidad al cuadrado para el flujo de alta velocidad, donde la distinción entre baja y alta velocidad se mide por el número de Reynolds. Aunque la causa última de la resistencia es la fricción viscosa, la resistencia turbulenta es independiente de la viscosidad[4].
Entre los ejemplos de resistencia se incluye el componente de la fuerza aerodinámica o hidrodinámica neta que actúa en sentido contrario a la dirección del movimiento de un objeto sólido, como los coches (coeficiente de resistencia de los automóviles), los aviones[3] y los cascos de los barcos; o que actúa en la misma dirección geográfica del movimiento que el sólido, como en el caso de las velas sujetas a un barco de vela con viento a favor, o en direcciones intermedias en una vela dependiendo de los puntos de la misma. [5][6][7] En el caso del arrastre viscoso de un fluido en una tubería, la fuerza de arrastre sobre la tubería inmóvil disminuye la velocidad del fluido en relación con la tubería[8][9].
Arrastre por fricción de la piel
hace años corrí soportes con un cuerpo de 40 ford coupe montado en un viejo coche de alquiler whisper-jet. aburrido a cabo un anillo O 1/2 “rueda delantera y lo hizo una polea de transmisión. que 36D hecho para un corredor de soporte muy consistente. también muy lento. Mi preparación para la carrera era limpiar toda la grasa en el carril de salida para despegues más suaves. ganaría a los coches del grupo 7. su luz no se pondría en verde hasta que yo estuviera a 1 1/2 pies de la línea de meta. tenían que afinar su tiempo de marcación, entonces se saldrían. mucha diversión, pero los volvía locos. saludos
En las carreras de bracket un E.T. bajo no es tan importante. Lo que es importante es que el coche corra exactamente la misma E.T. en cada carrera. Además un coche más lento tiende a hacer que el conductor de uno más rápido se ponga en rojo. Él está esperando ansiosamente para ir, por qué su coche ya está a mitad de camino.
1) Más consistencia en las carreras consecutivas. En las últimas tandas cuando tienes menos y menos enfriamiento entre tandas, he encontrado que las resistencias pueden ayudar reduciendo la ralentización del coche después de repetidas pasadas.
Wikipedia
Si un objeto se mueve a través de un fluido, experimenta una fuerza de resistencia, la fuerza de arrastre. El valor de esta fuerza depende del tamaño y la forma del objeto, de la densidad del fluido y de la velocidad relativa del objeto y del fluido. La ecuación es
El área de referencia A para un objeto de forma simple es el área de la sección transversal ortogonal a la dirección del movimiento. Por ejemplo, para una esfera de radio r, basta con tomar A = π * r². Para un objeto de forma más complicada, como un coche, el área de referencia es más difícil de especificar, pero normalmente es mayor que el área de la sección transversal.
La ecuación de la fuerza de resistencia depende del coeficiente de resistencia Cd. ¿Qué es esto? El coeficiente de resistencia es un número adimensional que depende de la forma del objeto. Si un objeto tiene una forma suave, entonces Cd es un número pequeño y la fuerza de arrastre resultante también es pequeña. Por ejemplo, es igual a 0,04 para un cuerpo aerodinámico, mientras que es igual a 1,05 para un cubo.
El coeficiente de arrastre depende del número de Reynolds Re. Para un número de Reynolds suficientemente pequeño (del orden de unos pocos miles o menos) la dependencia es leve y el coeficiente de resistencia es aproximadamente constante. Consulta la calculadora del número de Reynolds para saber más sobre los diferentes tipos de flujos y su clasificación con el número de Reynolds.
Arrastre por fricción de la piel
En dinámica de fluidos, la resistencia (a veces llamada resistencia del aire, un tipo de fricción, o resistencia del fluido, otro tipo de fricción o rozamiento del fluido) es una fuerza que actúa de forma opuesta al movimiento relativo de cualquier objeto que se mueva con respecto a un fluido circundante[1] y que puede existir entre dos capas (o superficies) de fluido o entre un fluido y una superficie sólida. A diferencia de otras fuerzas de resistencia, como el rozamiento seco, que son casi independientes de la velocidad, la fuerza de arrastre depende de la velocidad[2][3].
La fuerza de arrastre es proporcional a la velocidad para el flujo de baja velocidad y a la velocidad al cuadrado para el flujo de alta velocidad, donde la distinción entre baja y alta velocidad se mide por el número de Reynolds. Aunque la causa última de la resistencia es la fricción viscosa, la resistencia turbulenta es independiente de la viscosidad[4].
Entre los ejemplos de resistencia se incluye el componente de la fuerza aerodinámica o hidrodinámica neta que actúa en sentido contrario a la dirección del movimiento de un objeto sólido, como los coches (coeficiente de resistencia de los automóviles), los aviones[3] y los cascos de los barcos; o que actúa en la misma dirección geográfica del movimiento que el sólido, como en el caso de las velas unidas a un velero con viento a favor, o en direcciones intermedias en una vela en función de los puntos de la misma. [5][6][7] En el caso del arrastre viscoso de un fluido en una tubería, la fuerza de arrastre sobre la tubería inmóvil disminuye la velocidad del fluido en relación con la tubería[8][9].